Folio 22R. Miniatura 142: Samuel exhorta a los israelitas a repudiar a Baales y Astartés, para servir solo al Señor. Miniatura 143: Mientras Samuel ofrece un cordero a Dios los filisteos son derrotados en la batalla.

Como es lógico en una empresa de esta envergadura el trabajo fue realizado por un equipo de miniaturistas. El estudioso Sydney Cockerell identificó siete manos distintas; sin embargo las miniaturas se disponen según un programa coherente y ordenado. Los folios se dividen generalmente en cuatro escenas rodeadas de un marco que combina el dorado con los colores rosa y azul. En ocasiones, especialmente en las famosas escenas de batallas, se fusionan dos recuadros contiguos para permitir un mayor desarrollo, que en ocasiones, desborda incluso el marco.

Por otra parte, hay que destacar la capacidad de estos miniaturistas para narrar sin palabras los hechos del Antiguo Testamento a través de un dibujo impecable con el que se construyen figuras de notable vivacidad y escenas con una extraordinaria atención al detalle.