Folio 32 R. Miniatura 196: Jonatán avisa a David del peligro disparando flechas. Se abrazan y salen. Miniatura 197: David obtiene en Nob, de manos de Ajimélek, pan consagrado y la espada de Goliat. Miniatura 198: David finge estar loco para engañar a Akís, Rey de Gat.

Pero hubo tres hojas que le disgustaron tanto que las arrancó. Ilustraban una historia del Antiguo Testamento en la que Absalón se subleva contra su padre el rey. El Sha temía que, con aquellos precedentes, sus propios hijos alimentasen ideas monstruosas. Por tanto, eliminó las ilustraciones en cuestión; la Biblia tenía entonces tres hojas menos. Estas “sobrevivieron” separadas del manuscrito. Los que no sobrevivieron fueron los hijos del Sha, a los que por miedo a posibles intrigas primero cegó y después mató.

La última etapa del manuscrito comienza en 1833 cuando es ofrecida a la venta en Sotheby's por el griego John d'Athanasi. Tras pasar por distintos poseedores fue adquirido en 1916 por Belle Da Costa Greene, la legendaria directora de la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, donde se conserva en la actualidad.